Sindicatos del Teatro Municipal depusieron la huelga
Los 80 trabajadores lograron acuerdo con la Corporación Cultural de Santiago.
Este lunes, el coro retomará los ensayos para la temporada de ópera.
Los satisface haber denunciados las diferencias salariales, detallan.
Tras llegar a un acuerdo con la Corporación Cultural de Santiago, los Sindicatos del Coro y Administrativos del Teatro Municipal depusieron la huelga que habían comenzado el pasado 9 de abril.
Según explicaron en un comunicado, los 80 trabajadores que se encontraban movilizados, firmaron un nuevo contrato "que no nos satisface ni resuelve las demandas justas y posibles que habíamos planteados".
Sin embargo, detallas que tomaron la decisión "como una forma de salvar el momento contractual que estamos viviendo los trabajadores del sindicato y como medida de protección para los demás estamentos del Teatro Municipal y optar por 'el mal menor'".
"No obstante, nos sentimos satisfechos ya que este proceso nos ha permitido denunciar y poner sobre la mesa un tema que está muy por encima de cualquier Negociación: Sacar a la luz pública las profundas desigualdades que existen al interior de la Institución. Además nos permite denunciar la perversidad con que se administra el Teatro y cómo ésta es avalada por el Gobierno Corporativo que dispone de dineros que no son propios, dineros de todos chilenos", detallan.
Este lunes retomará el coro los ensayos, de cara a la próxima temporada de ópera del Teatro Municipal.