Velasco y Golborne enfrentaron posiciones por franja televisiva para primarias
El ex ministro de Hacienda criticó el veto del Gobierno.
El abanderado de la UDI, en tanto, dijo que "no se puede obligar a la TV abierta".
Laurence Golborne y Andrés Velasco mostraron sus diferentes puntos de vista ante el veto presidencial.
El candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, lamentó la aprobación del veto que suprime la franja televisiva para las elecciones primarias y que rebaja el número de días y propaganda electoral de los aspirantes a La Moneda.
"Todo ello contribuye a la mala política, a una política en que el Gobierno, pudiendo haber favorecido la transparencia y la información, opta por un truco para favorecer a sus candidatos", alegó el ex ministro de Hacienda.
Mientras tanto, el abanderado de la UDI, Laurence Golborne, afirmó que no se le puede exigir a la industria televisiva difundir las candidaturas de manera gratuita.
"Lo que sí debe haber es una campaña del Gobierno de educación cívica, para que se entienda lo que son las primarias y la gente que quiera participar, participe", sugirió el ex ministro de Minería, Energía y Obras Públicas.
"Estar obligando a la televisión abierta a llevar adelante franjas para partidos políticos, no para todos los candidatos, sino para aquellos que van a participar en primarias, no me parece que sea justo y que sea una buena medida", sentenció el candidato del gremialismo.