Tribunal condenó a prisión a sujeto que atropelló y mató a niño en Talca
Jorge Gutiérrez deberá cumplir 1.478 días de cárcel.
Tenía tres condenas previas por conducir en estado de ebriedad.
La condena se dictó este viernes.
El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a 1.478 días de prisión a Jorge Gutiérrez Arancibia por el atropello con resultado de muerte del estudiante Vicente Soto de seis años.
En julio de 2012 Gutiérrez (23 años) conducía un auto y al llegar a una esquina con paso de cebra arrolló a Gloria González y a su nieto, quienes cruzaban hacia la escuela. La mujer fue arrojada lejos y el niño fue arrastrado por 1.200 metros por el auto sin que el chofer le prestara auxilio.
El condenado tenía tres condenas previas por conducir en estado de ebriedad por lo que la nueva condena le priva de cualquier beneficio, según expuso la abogada querellante Grace Salazar.
"Las condenas anteriores del imputado estaban pendientes de cumplimiento, por lo tanto esto significa que además le van a tener que revocar esas condenas y va a tener que pasar más tiempo privado de libertad", dijo Salazar.
La pena se desglosa en 818 días por homicidio culposo y lesiones graves, 800 días por no prestar auxilio a las víctimas y no dar aviso a la policía y 80 días por conducir sin licencia.
Como atenuante la familia del condenado consignó la entrega de tres millones de pesos como reparación a la familia de las víctimas.
El defensor del condenado, Mauricio González, planteó que Gutiérrez puede recibir pena alternativa: "Se dan los requisitos que establece la ley parta que se le otorgue el beneficio alternativo de la reclusión nocturna. Él tiene condenas anteriores pero son tres condenas a 61 días y la ley permite tener condenas de hasta dos años".