Melero: Laurence Golborne es el candidato de la UDI a la presidencia
El timonel despejó dudas respecto al abanderado de su partido tras fallo contra Cencosud.
También interpretó las palabras de la ministra Matthei, quien pidió "dar la cara".
La UDI mantiene su respaldo al ex ministro de Obras Públicas.
El presidente de la UDI, Patricio Melero, descartó cualquier posibilidad de que su colectividad cambie de postulante a La Moneda tras el fallo contra Cencosud. "Laurence Golborne es nuestro candidato a la presidencia", afirmó.
Este miércoles la Corte Suprema emitió un fallo contra la empresa por la aplicación de cláusulas abusivas hacia los usuarios de la tarjeta Jumbo Más cuando el abanderado gremialista era gerente general de la empresa.
Ante ello, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei afirmó que "uno tiene que dar la cara, decir qué pasó. Cuando uno es candidato tiene que responder de todas sus actuaciones del pasado". Esto fue interpretado como una posible irrupción de la secretaria de Estado como opción para reemplazar a Golborne en la carrera hacia la presidencia.
Sin embargo, Melero descartó la posibilidad: "Esos son especulaciones y rumores. El llamado de Evelyn Matthei tiene más que ver con aquellas quienes frente a preguntas difíciles dicen 'paso'. Esos rumores no tienen ningún sustento, ningún asidero, ninguna posibilidad: Laurence Golborne es nuestro candidato a la presidencia".
Críticas de RN
Desde Renovación Nacional, partido aliado con el que la UDI lucha por imponer su candidato a La Moneda, se han multiplicado las críticas hacia Golborne, encabezadas por el abanderado de ese partido, Andrés Allamand, quien lo llamó a dar explicaciones.
Y el jefe de bancada de diputados de RN, Pedro Browne, se sumó a la carga al afirmar que las explicaciones de Golborne en relación a que él obedeció instrucciones del directorio es débil.
"Sostener que esto simplemente se debe a una instrucción de parte del directorio es insuficiente. Son los gerentes quienes llevan adelante las políticas de las empresas y cuando esas políticas no van de acuerdo con lo que uno cree en sus propias convicciones uno tiene un camino que es bastante claro que es dar un paso al costado", dijo el parlamentario.