PDI informó que acompañante de líder de secta volvió a Chile
Francisca Ceroni ingresó desde Perú por el paso Chacalluta.
Policía espera que su testimonio ayude a encontrar al líder de la secta de Colliguay.
Hay siete detenidos por el caso de la secta de Colliguay.
La PDI informó que este lunes reingresó al país Francisca Ceroni, la mujer que acompañó en su huída del país a Ramón Castillo, líder de la secta de Colliguay que está acusada de haber asesinado a un lactante de dos días de vida.
El caso se conoció el jueves pasado cuando la policía detuvo a cuatro personas acusadas de pertenecer a este grupo que cometió el homicidio del bebé, hijo del jefe de la comunidad, quien se había autoproclamado dios y se hacía llamar "Antares de la luz".
Durante los días siguientes se entregaron a la policía otros tres integrantes de la secta. Solo falta capturar a Castillo, quien según los informes de la PDI huyó a Perú acompañado por una mujer, quien aparentemente no pertenecía al grupo y solo lo ayudó a escapar.
Esa mujer, Francisca Ceroni, reingresó cerca de este mediodía a Chile a través del paso Chacalluta, según reconoció el prefecto Juan Baeza: "Me informaron que ingresó al país y por supuesto que va a ser motivo de entrevistas. Ojalá con ello logremos más antecedentes que se estén trabajando con personal de Interpol y la policía de otros países".
El jefe de la BIPE de Investigaciones, Miguel Ampuero, descartó que se haya capturado a Castillo: "No es efectiva esa información. Me contacté recién con la policía peruana y no hay ninguna persona con ese nombre detenida. La policía peruana está muy llana a cooperar y andan haciendo sus diligencias con la finalidad de ubicar a este sujeto".
"Al momento de ser ubicado debe ser expulsado de ese país. Es una persona de alto poder de convencimiento y bastante peligrosa", agregó el jefe policial.
Ceroni negó contacto con el líder
Ceroni, por su parte, fue junto a su abogado hasta la PDI de Arica y Parinacota, donde fue notificada por el jefe de policía internacional. La mujer negó el contacto con "Antares de la Luz" para salir del país e indicó que solo concidió con él en Cuzco.
"Conozco a las personas, conozco a la gente, pero no tengo nada que ver con lo que sucedio. Estoy muy afectada con lo que sucedió y concidió que yo justamente estaba en Cuzco, simplemente", comentó.
Agregó que "no participaba, tenía contacto con la gente y de vez en cuando nos juntábamos a comer" y contestó con un "para nada" al ser consultada sobre haber andado con el buscado líder.
Ceroni no fue retenida por la PDI al no haber sido requerido por la Fiscalía de Quilpué y deberá declarar ante la BIPE y así entregar información relevante que ayude a la captura de Castillo.