Fiscalía imputó a empresario afín al kirchnerismo por lavado de dinero
Lázaro Báez fue acusado en una presunta operación de blanqueo en paraísos fiscales.
Otras cinco personas también fueron acusadas en el mismo caso.
Lázaro Báez era cercano al ex presidente Nestor Kirchner.
La Fiscalía argentina imputó al empresario Lázaro Báez, próximo al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, por el delito de lavado de dinero en una supuesta operación de blanqueo a través de paraísos fiscales, informaron fuentes oficiales.
La Fiscalía imputó también a Martín Báez, uno de los hijos del empresario, a los financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar, a Fabián Rossi, esposo de la actriz Ileana Calabró, y al contador Daniel Pérez Gadín, informó la agencia oficial Télam.
Fuentes de la Fiscalía consultadas por EFE evitaron dar detalles sobre el proceso.
La imputación se produce tras las denuncias presentadas por miembros de la oposición después de la divulgación de informaciones en las que se relacionaba a Báez con presuntas operaciones de lavado de dinero.
El vicepresidente, Amado Boudou, salió al paso de las denuncias que vinculan a Báez con el ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007) y consideró "muy bajo, muy fuera de lugar y deleznable" que algunos medios busquen ensuciar con "cuestiones armadas mediáticamente" la memoria del ex mandatario, fallecido en octubre de 2010.
Según denuncias periodísticas, millones de euros pertenecientes a Báez viajaron desde Argentina a Uruguay para luego ser transportadas hasta Panamá o Belice y finalmente depositados en bancos suizos.