BancoEstado buscará conciliación con usuarios ante demanda por cláusulas abusivas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos fallos anteriores han dado la razón a los consumidores en el caso de cláusulas abusivas.

Este lunes se realizará instancia de conciliación para llegar a un trato con los afectados.

 UPI

Luego de Cencosud y CMR, BancoEstado es la tercera institución cuestionada por estas prácticas.

Este lunes a las 13:30 horas se reunirán representantes de la Confederación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y del BancoEstado, para llegar a una posible conciliación ante la demanda colectiva interpuesta contra la entidad bancaria por cláusulas abusivas en los cobros de mantención de sus cuentas de ahorro.

En dos fallos anteriores se ha declarado que BancoEstado tiene responsabilidad en el cobro de comisiones por concepto de mantención de cuentas de ahorro y que éstas son abusivas, al no informar a los consumidores el monto elevado cada año en esta mantención.

En noviembre de 2010, un tribunal civil falló a favor de los consumidores y un año después lo ratificó la Corte de Apelaciones, por lo que este lunes se abre un nuevo capítulo con la instancia de conciliación.

Esta situación viene a marcar una nueva disposición por parte de los demandados tras el fallo de hace dos semanas contra Cencosud, donde la Corte Suprema determinó multas contra la compañía por cláusulas abusivas en las comisiones de mantención de las tarjetas Jumbo Más.