Afectada no sabe "qué esperar" de conciliación con Banco Santander
La Conadecus dijo que hay un "avance importante" en el proceso de solución para los clientes del "Alivio hipotecario".
Gina Olmos contó a Cooperativa la dificultad del proceso.
Eduardo Villagra, otro de los afectados, espera "que el acuerdo prospere lo más pronto posible".
Un "avance importante" alcanza el proceso de conciliación de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) con el Banco Santander que se lleva adelante a beneficio de los clientes afectados por el llamado "Alivio Hipotecario", anunció el presidente de la organización, Hernán Calderón.
El dirigente indicó en la víspera que esperaba "poder comunicarle a los afectados prontamente que se ha llegado a una conclusión".
Ante estos dichos son distintas las reacciones de los interesados, que en el pasado accedieron a rebajas de sus créditos hipotecarios tras firmar un pagaré en blanco, que posteriormente fue cobrado por un valor incluso 10 veces más alto que el monto de la rebaja.
"Hay mucha gente que está en esta etapa del embargo de sus casas, que está endeudadísima pagando sus refinanciamientos, entonces, para nosotros, ojalá que el acuerdo prospere lo más pronto posible", comentó a Cooperativa Eduardo Villagra, uno de los afectados.
La visión de Gina Olmos, quien ya perdió su casa, es menos esperanzada.
"Es tan difícil que a ti te quiten tu casa cuando estabas pagándola, llegaste a un acuerdo, te rebajaron el dividendo, seguiste pagando y llegó un momento en el que te cobraron una burrada de plata que no puedes pagar, entonces te quitan tu casa, tu papá se intenta suicidar... en ese punto, lo digo de corazón, no sé qué esperar...", dijo la mujer a Cooperativa.