Gobierno pidió a Fiscalía explicar libertad de comuneros mapuche
Emilio Berkhoff no se presentó a la audiencia de preparación de juicio oral.
Además, tres comuneros acusados de participar en un ataque incendiario fueron dejados en libertad.
El intendente recalcó "que el Gobierno hace todo lo posible" en estas causas.
El intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Molina, señaló que el Ministerio Público deberá explicar las dos resoluciones judiciales adoptadas este fin de semana y que dejaron en libertad a comuneros mapuche imputados por hechos de violencia.
La primera de ellas, fue no haber logrado la orden de detención para Emilio Berkhoff, quien se encuentra en rebeldía en una causa que se lleva en la ciudad de Temuco y que no se presentó a la audiencia de preparación de juicio oral, debido a un problema con la notificación.
La otra situación se registró tras que la Corte de Apelaciones de Temuco dejara en libertad a tres comuneros del sector de Trapilhue, quienes están imputados por haber participado de un atentado incendiario a un camión en las obras de construcción del nuevo aeropuerto en la comuna de Freire.
"Aquí es donde tiene que dar explicaciones la Fiscalía, durante esta semana esperamos que esto se revierta, nos preocupa el trabajo que se está llevando en términos de que logre resultados y que la gente entienda que el Gobierno hace todo lo posible, coloca todos los recursos necesarios, pero esto ya no está en manos de nosotros", enfatizó el intendente Molina.