LAN cedió a peticiones de empresa argentina para reanudar vuelos
Gerente General de la aerolínea dijo que en la madrugada se llegó a un acuerdo que permitió reanudar el servicio.
Aerolínea agregó un quinto vuelo especial para transportar a pasajeros que quedaron sin poder viajar.
Gerente General espera que servicio continúe con normalidad durante los próximos meses.
LAN cedió ante las peticiones de la empresa estatal argentina Intercargo con el fin de asegurar la reanudación normal de los vuelos hacia Argentina, según señaló el gerente general de la compañía en Chile, Enrique Elsaca.
El ejecutivo dijo que "lo de Intercargo es de extrema gravedad porque tenemos un contrato vigente hasta el próximo año. Tenemos además el amparo de dictámenes judiciales, y a pesar de eso esta empresa desobedeció estas acciones y este contrato y cortó unilateral e imprevistamente un servicio que hace que nosotros no podamos operar".
"En la madrugada tuvimos que ceder a las peticiones de las empresa a favor de nuestros pasajeros, porque sabemos que tenemos cinco mil pasajeros, y muchos quieren volver a su país y otros quieren iniciar este fin de semana largo, que es de descanso", explicó Elsaca.
El gerente general de LAN señaló que solucionada la situación se espera poder mantener la normalidad del servicio durante los próximos meses, hasta que termine el contrato. De todas formas, dijo que no podía asegurar que no se vuelva a repetir una situación similar.
Por otro lado, la aerolínea agregó un quinto vuelo a los especiales que dispuso el día de hoy para incorporar a los pasajeros que quedaron en tierra, tras las cancelación es de ayer. Este partirá hacia Buenos Aires a las 16 horas.