Periodista denunció que Kirchner compró jugadores de Racing para lavar dinero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Lanata dijo que en 2005 hizo negocios junto a su hijo Máximo, Lázaro Báez y un representante deportivo para comprar futbolistas.

Entre los jugadores estaban Rubén "Tito" Ramírez, Pablo Lugüercio y Marcos Cáceres.

 Archivo

La información fue entregada en un informe del programa PPT que se tituló "Nuevas pistas en la ruta del dinero K".

El periodista argentino Jorge Lanata denunció que el ex presidente Néstor Kirchner tenía una supuesta maniobra de lavado de dinero a través de la compra de jugadores de Racing.

Esta nueva denuncia ocurre a no más de un mes de la primera acusación sobre "la ruta del dinero K", que involucra al empresario Lázaro Báez y al ex mandatario, constató el diario argentino La Nación.

En un informe del programa Periodismo Para Todos (PPT), que se tituló "Nuevas pistas en la ruta del dinero K", Lanata denunció que Kirchner habría realizado en 2005 negocios junto a su hijo Máximo, Lázaro Báez y un representante deportivo, Miguel Ángel Pires, para comprar futbolistas como una manera de lavar dinero.

A través de Pires, Kirchner habría inyectado dinero para la compra de jugadores y que, según explicó el periodista, la plata habría provenido tanto de manos de Báez como también de las arcas del ex mandatario.

Incluso, entre los jugadores comprados por Pires, que se encargaba de las adquisiones de los pases de los futbolistas, figurarían Rubén "Tito" Ramírez, Pablo Lugüercio; Marcos Cáceres, Nicolás Cabrera, Leandro González, y Martín Wagner, entre otros. Además Gabriel Mercado y Gustavo Cabral.