Estudiantes llegaron a Intendencia para solicitar autorización para nueva marcha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes pretenden que el recorrido sea por la Alameda desde Plaza Italia hasta Los Héroes.

En otro ámbito, los alumnos del Instituto Nacional votan este jueves si mantienen la toma del recinto.

 UPI

La marcha y paro nacional están convocados para el próximo 13 de junio.

Los dirigentes estudiantiles universitarios y secundarios llegaron la mañana de este jueves hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar la autorización para la marcha convocada para el próximo 13 de junio.

En aquella jornada, los estudiantes pretenden comenzar su recorrido en Plaza Italia hasta Los Héroes, por la Alameda, aunque no descartan llegar a un acuerdo con las autoridades para desarrollar un trazado alternativo.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Andrés Fielbaum, destacó que "lo hacemos con harta anticipación porque queremos reafirmar nuestra disposición a llegar a un acuerdo con la Intendencia que nos permita marchar en forma autorizada, en forma pacífica, pero esperando que la Intendencia esta vez haga bien la pega y respete lo que siempre se ha hecho que es permitir marchar al menos por un trazado de la Alameda".

En tanto, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, resaltó que "todos los estudiantes tienen derecho a manifestar sus sueños, su deseo y sus ideas y es importante que eso se respete y se considere, sin embargo, hago un llamado a que las movilizaciones sean siempre pacíficas y que la vida de tantas personas y tantas familias no se vea perjudicada por estas marchas y tomas".

Mientras tanto, en otro ámbito, durante la mañana de este jueves los alumnos del Instituto Nacional votarán para decidir si continúan con la toma del establecimiento que ya cumplió una semana de duración.

Durante la tarde se realizará el conteo de los votos y de ganar la opción de deponer la toma, los alumnos anunciaron que recién el día domingo el colegio estará a disposición de las autoridades.