Nueva toma afectó al Liceo Chileno-Alemán de Ñuñoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay nueve detenidos y de ellos, sólo dos son estudiantes.

Se trató de la quinta acción de este tipo en el último tiempo.

 Archivo UPI

Apoderados y alumnos se han manifestado en contra de los ocupantes.

Carabineros desalojó este viernes una nueva toma del Liceo Chileno-Alemán de Ñuñoa, recinto que ha vivido al menos cinco ocupaciones y desalojos en las últimas semanas. 

Cerca de 20 estudiantes ocuparon el recinto, los cuales discutieron verbales con alumnos y apoderados que desean que las clases se sigan desarrollando. 

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, que ha cerrado el tránsito en el lugar, donde hay unos 300 alumnos afuera, para proceder al desalojo del colegio, en el cual se tomaron nueve personas detenidas (ocho hombres y una mujer), de los cuales sólo dos son alumnos actuales según el plantel.

Héctor Carrillo, director delliceo, afirmó que "no pertenecen al colegio. Pude darme cuenta de que estaba Cristóbal que es el líder anárquico que tiene este grupo y el muchacho Cáceres que fue herido cuando estaban sacando el portón".

"Hemos pedido la asistencia y cooperación de Carabineros y el aporte de los padres para resguardar elliceo y lograr que los alumnos puedan asistir a sus clases", agregó.

De acuerdo con sus cálculos, los daños en el establecimiento alcanzan los 40 millones de pesos.

"Queremos clases, no queremos salir en febrero", dijo uno de los alumnos en medio de los enfrentamientos verbales entre estudiantes y apoderados favorables y contrarios a las tomas.