Sindicato acusó "irresponsabilidad" de Líder tras emergencia química
Trabajadores denunciaron problemas de seguridad en el supermercado.
Clientes debieron pagar antes de evacuar.
La emergencia se produjo por la emanación de xileno.
El sindicato Interempresa Líder se refirió a la emergencia química que afectó ayer sábado al supermercado ubicado en Mall Paseo Quilín y aseguró que "los accidentes no existen, es la irresponsabilidad en materias de seguridad las que producen los siniestros".
A través de un comunicado, el sindicato denunció las condiciones de trabajo de Líder, filial de la transnacional Walmart Chile, luego de que los clientes y trabajadores debieran ser evacuados por una emergencia química de emanación de xileno.
"La irresponsabilidad en materias de seguridad son las que producen los siniestros y ponen en peligro la vida de las personas por la irresponsabilidad de unos pocos, que buscan la rentabilidad económica por sobre el valor de la vida humana", declaró Juan Moreno, presidente del sindicato interempresa Líder.
Clientes debieron pagar antes de evacuar
Durante la emergencia, a la que debió acudir Bomberos, los clientes denunciaron que personal del supermercado les indicó que debían pasar por caja para pagar los productos antes de evacuar.
Sobre esta situación, el sindicato también se pronunció y aseguraron que "rechazan" la decisión del "administrador del local Quilin, que ordenó cerrar las salidas del recinto, priorizando la rentabilidad económica por sobre la vida de los trabajadores y los clientes".