Funcionario de colegio casi linchado en Pudahuel quedó libre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "tío Rafael" es acusado de haber violado a alumnos del Colegio Ministro Diego Portales.

La Fiscalía iniciará la investigación del caso.

 Facebook

Apoderados del establecimiento quieren denunciar los hechos ante el Ministerio de Educación.

Durante varias horas permaneció guarecido al interior del Colegio Ministro Diego Portales de Pudahuel un sicólogo acusado por los apoderados del establecimiento de varios casos de violación a menores de edad.

Al menos un centenar de padres se presentó la tarde de ayer en el colegio con la intención decidida de linchar al supuesto violador. El acusado -identificado por los niños como el "tío Rafael"- debió esperar junto al resto de los profesores y al director hasta que llegó Carabineros y los padres se retiraron del lugar.

Por el hecho de no haber delito flagrante el acusado quedó en libertad, explicó Carabineros, indicando que es el Ministerio Público el que llevará adelante la investigación y determinará las diligencias correspondientes.

Según explicó una de las mujeres que llegó hasta el colegio para agredir al docente, un niño de cinco años (su sobrino) contó del supuesto abuso a sus padres la noche del lunes, lo cual desató la furiosa reacción.

"Eso paso anoche (lunes). El niño no quería contarle a nadie, pero después fue mi hermano y habló (el menor). Llamaron a los Carabineros y lo llevaron al Instituto Médico Legal y salió que lo habían violado", contó la mujer.

La tía de la presunta víctima indicó que "aparte hay tres casos más, que los apoderados vinieron a denunciar al director y el director no hizo nada (...) Más encima la tía que le hace clases a mi sobrino lo amenazó: le dijo que si él hablaba le iban a pegar", denunció.

Se refirió a los hechos tambié la propia madre del menor supuestamente violado, Carla Zúñiga: "De primera el niño estaba grosero con nosotros (...) No quería hablar nada, decía que tenía miedo, que no quería venir más al colegio".

El llamado "tío Rafael", advirtió, "entrevistó a hartos niños más" y "a nosotros (los apoderados) nos hablaba nerviosos, no nos hablaba fijo. Nosotros desconfiamos harto, porque no tenía pinta de sicólogo", dijo la progenitora.

Los padres y apoderados del colegio se van a reunir hoy para decidir que acciones emprenderán y adelantaron que tienen la intención de concurrir al Ministerio de Educación para denunciar lo sucedido.