Colegio donde se denunció violación de un niño suspendió clases
Un sicólogo –el "tío Rafael"- fue casi linchado ayer martes.
La madre de la supuesta víctima acudirá a la Fiscalía.
Los padres y apoderados exigen explicaciones de la dirección del establecimiento.
Con clases suspendidas y sin explicaciones de los sostenedores ni de la dirección se encontraron este miércoles los padres y apoderados del Colegio Ministro Diego Portales de la comuna de Pudahuel.
En la víspera un centenar de adultos intentó linchar a un sicólogo del establecimiento –el "tío Rafael"- luego de que un niño de kínder de cinco años denunciara haber sido violado por él en un baño del establecimiento.
Los padres y apoderados se reunieron esta mañana en las afueras del recinto esperando obtener respuestas de las autoridades, pero hasta ahora no han obtenido nada, explican.
"El colegio ya venía en mal pie desde principios de año y se despidió aproximadamente al 50 por ciento de los profesores. La nueva administración dijo que iba a elegir a los profesores con lupa y después me estoy topando con esta sorpresa", dijo un apoderado.
Una madre se declaró horrorizada frente a la denuncia de que "que a un niño de cinco años un asqueroso le haga esto y nadie se haga cargo".
"Que alguien dé una explicación, porque las explicaciones que da el colegio son absurdas", alegó otra mujer en el frontis del establecimiento.
El acusado se integró hace sólo tres semanas al colegio, según la versión de los propios padres.
Carla Zúñiga, madre de la presunta, tiene previsto acudir esta mañana a la Fiscalía Occidente para hacer la denuncia correspondiente.
n tanto, tras los informes sexológicos del Servicio Medico Legal, no hay lesiones atribuibles a una violación informó la citada Fiscalía, aunque no se descarta el abuso sexual, por lo que la investigación mantiene su curso.