Joven que acompañó en Perú a "Antares" será formalizada en julio
Francisca Ceroni será encausada por homicidio calificado en calidad de encubridora del homicidio de un lactante.
Fiscal indicó que la reconstitución de escena se realizará tras coordinar aspectos con las defensas y la Policía.
Ceroni declaró como testigo ante la Fiscalía en mayo pasado.
El Juzgado de Garantía de Quilpué formalizará el 5 de julio próximo a Francisca Ceroni, la joven de 21 años que acompañó en Perú a Ramón Castillo, alías "Antares de la luz", por el caso del homicidio de un bebé de dos días en Colliguay.
La mujer, que será encausada por homicidio calificado en calidad de encubridora por el crimen del lactante, dijo que estuvo en Perú, pero negó haber estado junto al líder de la secta en ese país, donde el sujeto finalmente se suicidó en Cusco mientras era intensamente buscado por la policía.
El fiscal Juan Emilio Gatica confirmó la fecha de formalización de Ceroni y aseguró que esta acción se ejecutará debido a "los antecedentes que se han recopilado durante la investigación, las declaraciones, las pericias de la Policía y las demás diligencias".
Ceroni declaró en mayo pasado por unas tres horas ante el Ministerio Público en calidad de testigo por el mismo caso, oportunidad en que su abogado no descartó que fuera formalizada.
Respecto a si habrá nuevas diligencias en el sitio del suceso, el persecutor indicó que "una vez que mejore el tiempo, que haya una coordinación con las defensas, con la policía, está contemplado efectuar diligencias en el sitio del suceso, como una reconstitución de escena".
En esa reconstitución de escena tendrán que participar todos los integrantes de la secta que están en prisión preventiva, donde se realizará una infografía del sitio del suceso, además de un mapa tridimensional con la ubicación exacta de cada uno de ellos al momento de producirse el crimen del lactante.