Familia de niño muerto tras accidente en colegio insiste en denunciar bullying
Benjamín Apablaza, de nueve años, perdió la vida tras enterrarse un lápiz en el ojo.
La Municipalidad descartó dicha tesis, pero anunció una investigación.
Pedro Apablaza, padre de Benjamín, dijo sentirse "destrozado".
Los padres de Benjamín Apablaza, el niño de nueve años que falleció el sábado tras incrustarse un lápiz en uno de sus ojos en un incidente en su colegio, la escuela Rafael Valentín Valdivieso de Recoleta, insistió en denunciar que este hecho se produjo como consecuencia de una situación de bullying a manos de un compañero.
"El accidente que pasó fue consecuencia reiterativa del abuso de otro niño, de lo que tenía conocimiento el colegio", dijo Pedro Apablaza, padre del menor.
"Yo le comenté a la profesora lo que estaba pasando, entonces ella estaba en conocimiento de que el niño había agredido a mi hijo y ella dudó; me dijo que había que escuchar las dos versiones", señaló la madre del pequeño, María Eugenia.
Benjamín está siendo velado en su casa, ubicada en la intersección de Pasaje Pocilla con avenida Uruguay, en Recoleta.
"Por fuera estoy tranquilo, por dentro estoy destrozado, pero estoy conforme, porque dentro de lo que disfruté a mi niñito le di el amor de un padre, recibí el amor de alguien especial, creo estar tranquilo, sin deuda con él, lo supe amar mucho", dijo acongojado Pedro Apablaza.
Desde la Municipalidad insisten en que no hubo denuncias de abuso escolar en este caso, pero el hecho se investigará; tal como lo pidió el seremi de Educación, Alan Wilkins.