Piñera y tomas: Pedimos a los alumnos que depongan su actitud
El Mandatario dijo que el Gobierno "va a cumplir y hacer cumplir la ley".
Llamo a los estudiantes "que respeten la democracia".
"El Gobierno ha buscado y seguirá buscando el camino del diálogo", dijo.
El Presidente Sebastián Piñera llamó este martes a los estudiantes que mantienen liceos en tomas a deponer sus acciones, para que los locales sean ocupados como locales de votación en las primarias del 30 de junio.
"Una vez más, le pedimos a los alumnos que depongan su actitud, que respeten la democracia", afirmó el Mandatario desde La Moneda.
"No vamos a permitir que una pequeña minoría, saltándose la ley, pretenda usurparles a los 13 millones de ciudadanos chilenos su derecho democrático de poder participar en las elecciones primarias del próximo domingo", agregó el Jefe de Estado.
"El Gobierno ha buscado y seguirá buscando el camino del diálogo", indicó, pero aseguró que el Gobierno "también va a actuar siempre con firmeza en cumplir y hacer cumplir la ley, respetar el Estado de derecho".
"Asegurarles a 13 millones de chilenas y chilenos que puedan ejercer su derecho a votar y participar en las elecciones primarias, con la tranqulidad y con la paz que ello se merece", concluyó.
Mientras que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió este martes con la Asociación Chilena de Municipalidades, tras la cual el presidente del organismo y alcalde de La Cisterna, Santiago Rebolledo, señaló que no van a solicitar el desalojo de los liceos tomados y que dejan todo en manos del Gobierno.
"Vamos a seguir apoyando sus demandas, son legítimas, pero este fin de semana deberían estar todos los colegios a disposición, pero si no es así, vamos a poner a disposición del Gobierno y del Servel colegios alternativos", dijo.
Rebolledo agregó que "no queremos violencia, no queremos desalojos".
Este miércoles se van a dirigir los alcaldes a la oficinas del Servel para entregar la lista oficial de los colegios que ellos proponen como alternativas para que así no se registren desalojos.