Casi 400 reclamos al Sernac por venta de entradas de One Direction
El Servicio Nacional del Consumidor ya ofició a la productora y a la ticketera.
T4F lamentó la situación, pero defendió la venta por internet.
La boy band actuará el próximo 1 de mayo en el Estadio Nacional.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ya ha recibido 390 reclamos por parte de las fanáticas que se quedaron sin poder comprar entradas VIP para el concierto de One Direction debido a que los boletos se agotaron rapidamente a través de la venta por internet, antes que abrieran las tiendas que los distribuirían de manera física.
El director del Sernac, Juan José Ossa, dijo a Cooperativa que no iba a adelantarse a emitir un juicio contra la productora Time For Fun y aunque recordó que con ellos ya tienen tres demandas colectivas (Depeche Mode, Aerosmith y Madonna), explicó que ya fueron oficiados y tienen un plazo de 10 días para entregar el informe.
Teniendo este informe en mano, explicó Ossa, el organismo evaluará de qué manera se hizo la promoción de la preventa y la venta, porque "no es lo mismo decir 'hasta agotar stock' a 'tengo 20 entradas asó que venga para acá".
"No estamos diciendo que tenga que haber localidades para todas las personas que quieren ir a un recital porque los recintos obviamente tienen una máxima, el tema es otro, el tema es cómo publicitas la venta de las entradas y cómo avisas que vas a hacer la preventa", indicó.
"La venta por internet es universal y democrática"
El director de la productora a cargo del show de One Direction, Time For Fun, Francisco Goñi, defendió el método de venta de boletos por internet y que hizo que el Sernac recibiera un centenar de denuncias porque las fanáticas que hicieron fila no alcanzaron a conseguir boletos VIP.
"La venta por internet tiene dos cosas importantes: es universal y democrática. En todo el mundo se venden estos shows por internet, es así como One Direction en México vendió todo casi por internet, es como The Rolling Stones, que vendió 80 mil boletos en, cuánto, cinco minutos, 10 minutos, por internet", dijo Goñi a Cooperativa.
El productor agregó que a través de este canal "es la mejor forma de hacer una venta masiva de una forma segura y de una forma en que toda la gente pueda acceder a la gran disponibilidad de boletos que hay, sobre todo sabiendo que hay una capacidad acotada en las secciones".
"Es lamentable, a nosotros nos da una pena atroz sentir que chicas pudieron estar acampando, pero no podemos privar a los consumidores de llegar a los tickets y en ese sentido, si alguna sección se agotó debido a la alta demanda, nosotros solo podemos seguir ofreciendo los tickets que están disponibles en el mercado", aseguró.
Sobre la posibilidad de sumar una nueva fecha al show ya agendado -para el próximo 1 de mayo de 2014 en el Estadio Nacional-, Goñi dijo que "a nosotros más que nadie nos gustaría ver un segundo concierto y si hay demanda un tercer concierto, pero eso ya no depende de notros, depende de la estructura y de la agenda del artista".
"En este minuto no puedo ni confirmar que se puede hacer un segundo concierto ni negar, pero la realidad es que es muy complicado", indicó.