El pasado lunes eran más de 30 mil las fanáticas de One Direction que celebraban tener en sus manos una entrada para ver a la boy band el próximo 1 de mayo en el Estadio Nacional.
Sin embargo, unas cientos de ellas, que habían acampado en las afueras del Cine Hoyts de La Reina pese al frío y la lluvia, anunciaban demanda contra la productora Time For Fun, porque al momento de llegar a comprar el boleto ya no quedaban disponibles para los sectores VIP.
Según publicó La Tercera, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha recibido más de 90 denuncias en contra de la productora, razón por la que decidió enviarle un oficio a la ticketera (Ticketek) y a T4F, para pedir una explicación.
El director del Sernac, Juan José Ossa, señaló que "las quejas apuntan al colapso del sitio y también a que algunos consumidores, cuya transacción era aceptada, posteriormente recibían un mensaje en que la venta quedaba nula por falta de stock. De acuerdo con la respuesta que nos den ellos, tomaremos las acciones que correspondan".
Por parte desde la productora indicaron que la saturación fue "natural" debido a las cinco mil transacciones que recibieron por minuto.