Ex asesor de Enríquez-Ominami: Se comprobó que hay falsificación de firmas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Pablo Rojas calificó las afiliaciones sin autorización como "una situación grave".

 Cooperativa

Lo más grave es que se firmó ante notario, dijo el ex asesor de MEO.

Juan Pablo Rojas fue asesor electoral de Marco Enríquez-Ominami durante el año 2012 y hoy, alejado del candidato presidencial del Partido Progresista, dice ayudar a quienes han sido afectados por afiliaciones a partidos políticos sin autorización.

Ahora, acusa falsificación de firmas en inscripción de militantes del PRO.

Las denuncias se multiplicaron tras las elecciones primarias de este domingo, cuando cientos de votantes se vieron impedidos de emitir sus sufragios porque estaban afiliados, sin saberlo, a diferentes colectividades, entre ellas el PRO, el PRI y el Partido Igualdad.

El caso que más llamó la atención fue el de una mujer que se identificó como Marjorie y relató que lo único que recuerda haber contestado fue una encuesta de envases de pan de molde.

"Se ha comprobado hasta el momento que efectivamente ha existido falsificación de firmas y firmas que han sido legalizadas ante notario, que es más grave aún", afirmó Rojas.

En el caso del PRO, acusó que se trataba de "un partido que prometía alejarse de las malas prácticas políticas y básicamente con esto se comprueba que es más de lo mismo".

Además deslizó una explicación: "Me imagino que lo que ellos usaron fueron los datos de gente que firmó en 2009 para replicar esos datos en fichas con posterioridad el 2011 y falsificar una firma que fue legalizada ante notario, quien, vale decir, nunca tuvo a la vista a las personas, a los firmantes".

Marco Enríquez-Ominami afirmó en Cooperativa que su partido es el más interesado en que se investigue este problema y que ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público.