Querellantes impugnaron acuerdo en caso colusión de farmacias
Los imputados no irán a la cárcel: Sólo pagarán una multa y tomarán "clases de ética".
"La señal que se da es pésima", dijo el ex diputado Jaime Mulet.
"La Fiscalía ha tomado una decisión errada", dijo el ex legislador.
El ex diputado Jaime Mulet, querellante en el caso de las farmacias coludidas para subir el precio de más de 200 medicamentos, impugnó este martes en tribunales el acuerdo alcanzado por la Fiscalía y 10 imputados durante la pasada jornada.
Mediante éste se dictó la suspensión condicional del proceso y los acusados evitarán ir a la cárcel. A cambio tendrán que pagar una multa en donaciones por 250 millones de pesos y tomar clases de ética.
"Creemos que en un juicio se puede llegar a discutir una pena entre los tres años y un día y cinco años. Por otro lado, no cumple la suspensión condicional con el espíritu que tiene que ver con esta salida alternativa", dijo el abogado Fernando Santelices, representante de Mulet en este caso.
El jurista apuntó además a "la naturaleza y gravedad de los hechos, tal cual como lo ha dicho la Corte de Apelaciones en otros fallos".
"La Fiscalía ha tomado una decisión a nuestro juicio errada. Creo que hoy día pone a estos ejecutivos en una condición donde no se le sanciona los hechos", opinó el ex parlamentario de la DC y el PRI, quien también es abogado.
"Ellos y sus abogados dijeron hoy día en la prensa que quedaban como inocentes, entonces la señal que se da al país es pésima", sentenció Mulet.