Marcas de yogur y pan de molde bajo la lupa de "Contacto"
La investigación reveló que varios yogures tienen muy baja o nula presencia de lactobacilos.
Mientras que se demostró que algunos panes de molde light poseen hasta 108 por ciento más de grasas.
Algunas marcas venden productos que podrían terminar siendo tóxicos por exceso de calorías y grasas.
La investigación del programa "Contacto" de este martes, donde se vio hasta qué punto las marcas de yogur y pan de molde cumplen con la normativa de salud vigente o con su publicidad, fue lo más comentado en las redes sociales durante la presente jornada.
El programa de Canal 13 hizo analizar por distintos laboratorios reconocidas marcas de yogur y pan de molde, donde se reveló que algunas no cumplen con lo que ofrecen y otras venden productos que podrían terminar siendo tóxicos.
El laboratorio de la Universidad Católica de Valparaíso demostró que los yogures Griego de Danone, Soprole Diet y Quillayes tienen muy baja o nula presencia de lactobacilos.
Mientras que en los yogures Batido de Soprole, Soprole Next y Parmalat Diet, según el mismo laboratorio, se probó que tienen muy baja cantidad de lactobacilos. En tanto, el programa mostró que el yogur Activia de Danone fue sancionado en EE.UU. y en la UE por no poder respaldar con datos científicos su publicidad de que ayuda a regular la digestión.
Además, la Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Chile (Dictuc) evidenció que varias marcas de pan de molde e integral no poseen lo que indican sus rotulados nutricionales.
El pan integral Ideal presentó un 31 por ciento de más grasas que las que indica su envase, pero en su versión light esta cifra aumenta a un 81 por ciento. Mientras que el pan de molde blanco Ideal light tiene hasta 108 por ciento más de grasas.
Asimismo, el programa mostró que el pan de molde Castaño tiene 36 por ciento más de calorías que las indicadas en el envase y que el pan de molde integral de la misma marca posee 32 por ciento más grasas. También, la versión light tiene un 42 por ciento más de grasas.