Esval aseguró que matriz está "reparada" y que el servicio volverá este lunes
Gerente de clientes conversó con El Diario de Cooperativa.
Aseguró que se han hecho "todas las inversiones necesarias" en la mantención de su red.
Familias afectadas fueron aisladas de la zona de emergencia.
La tubería de la matriz de agua potable Gran Alimentadora que se rompió en Valparaíso ya ha sido reparada y se espera que durante la tarde de este lunes comience la reposición del servicio de agua potable.
Así lo señaló Cristián Vergara, gerente de clientes de Esval, quien sostuvo en El Diario de Cooperativa que se está trabajando en "asegurar el terreno", que se vio socavado por los derrumbes producidos por la fuerza del agua que salió de la tubería.
"La reposición de suministro se haria a partir de esta tarde", graficó Vergara.
El ejecutivo indicó que están trabajando en un catastro con la familias afectadas, a quienes aislaron del lugar de la emergencia: "La primera acción que tomamos fue asegurar la situación de las familias afectadas, y tenemos cerca de 20 personas en diferentes hoteles".
"Hemos catastrado seis viviendas que han sido dañadas, dos de ellas con daños importantes y el resto inundadas, y hay vehículos comprometidos. Esos son los daños de los que nos tenemos que encargar", agregó.
En cuanto a las vías públicas, el ejecutivo aseguró que están trabajando en la principal calle afectada, Santa Elena, la cual -aseguró- ya está habilitada para el tránsito de vehículos de emergencia.
Responsabilidad de Esval
Ante las críticas de vecinos, Cristián Vergara negó que hayan recibido denuncias previas acerca de daños en la matriz, desmintiendo que la empresa no haya cumplido con la mantención adecuada.
"El primer registro de llamadas fue ayer a las 10:30, a nuestro call center, y de inmediato se iniciaron las labores operativas y técnicas para cortar el suministro de agua potable y evitar eventos mayores", sostuvo.