Manuel Lagos se refirió al proceso judicial que lo afecta
Escribió un comentario en la página "Yo apoyo a Manuel Lagos".
Para el 16 de agosto se fijó la audiencia preparatoria para el juicio oral.
Manuel Lagos fue puesto en libertad este sábado.
A través de la cuenta de Facebook de su pareja, Javiera Parra, este lunes Manuel Lagos se refirió por primera vez al proceso judicial que enfrenta, luego de que este sábado la Corte de Apelaciones decretara su libertad.
"Yo, como dijo un magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago, sigo detenido, sólo que ya no en una cárcel", reveló el productor musical en uno de los párrafos del comentario, que publicó en la página "Yo apoyo a Manuel Lagos".
"Tenemos que seguir conversando y conociendo, por eso es que les pido, a los que les siga interesando saber cómo son algunas leyes de nuestro país, cómo son los procesos que a miles de personas les toca enfrentar sin ser lo que se les acusa, que permanezcamos atentos y que sigamos estando despiertos", sostuvo Lagos en el comentario.
"Nuevamente les digo gracias, los abrazo más allá de que nos conozcamos en persona. A mi familia, a los amigos, a los que ahora lo somos, a los que se han comprometido con entender que el mío no es un caso aislado y que esto tiene que ver con que en el futuro, las normas y las instituciones que nos rigen sean reflejo de la realidad y el respeto", complementó.
Este sábado, Manuel Lagos salió del centro penitenciario Santiago I luego de 67 días privado de libertad. Mientras dure el proceso judicial, el productor permanecerá con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Fijan fecha para audiencia
En tanto, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo 16 de agosto a las 14:00 horas la audiencia preparatoria de juicio oral en contra de Lagos, acusado de tráfico de marihuana.
En dicha audiencia el tribunal analizará las pruebas que pretenden llevar a juicio tanto el Ministerio Público como su defensa.
El viernes pasado, la Fiscalía Metropolitana Sur presentó la acusación en contra del hermano del conductor de televisión, Sergio Lagos, por tráfico ilícito de drogas, delito por el cual pidió una pena de siete años.