Vicario comparó protestas en Brasil con movimiento estudiantil chileno
Francisco Llanca dijo a Cooperativa que le parece "sumamente bien" que se abra el debate.
El sacerdote acompaña a la delegación de peregrinos chilenos en el encuentro con el papa Francisco.
Las protestas se registraron este lunes en la noche.
El vicario de la Esperanza Joven, Francisco Llanca, hizo en Brasil una analogía entre las protestas que han generado en ese país eventos como la Copa Confederaciones y la Jornada Mundial de la Juventud con el movimiento estudiantil chileno: Está bien que los debates se pongan sobre la mesa.
El sacerdote es parte de la delegación nacional que acompaña a los cerca de 9.000 peregrinos chilenos que viajaron a Río de Janeiro para el encuentro encabezado por el papa Francisco.
Tras el primer día de actividades del pontífice, se registraron violentas protestas en varios puntos de la ciudad brasileña, ante lo cual Llanca exrpresó su comprensión al enviado especial de Cooperativa, Patricio Chacur: "Me parece sumamente bien que se ponga el debate público sobre la mesa".
"El segundo paso es qué hacemos con ese testimonio que estamos dando. Cuando las manifestaciones de descontento social no tienen un cauce adecuado se terminan produciendo frustraciones, odio y eso puede generar violencia", agregó.
Al hacer el vínculo con Chile, el sacerdote planteó que "un movimiento estudiantil tan largo tampoco es adecuado. Tenemos que sentarnos en nuestro país a hacer las transformaciones que debemos hacer. No hay que tener miedo al diálogo, a ir buscando los cauces y en eso también va el mensaje del Santo Padre".