ONU advirtió que espiral de violencia en Egipto puede terminar en desastre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Más de 150 egipcios han muerto en las protestas", afirmó la Alta Comisionada de DD.HH.

Afirmó que es necesaria una investigación que determine si hubo uso excesivo de la fuerza.

 UPI

Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mohamed Mursi, que fue depuesto por el Ejército.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, advirtió que la creciente espiral de violencia y confrontación en Egipto puede llevar al país "al desastre".

"A pesar de todos los avisos, todas las llamadas a la contención, más de 150 egipcios han muerto en las protestas del último mes, no sólo en El Cairo, sino en otras ciudades también. Está situación esta llevando el país hacia el desastre", afirmó.

Ante las versiones contradictorias de lo que ocurre en los enfrentamientos, la Alta Comisionada aseguró que "es extremadamente urgente que se lleve a cabo una investigación creíble e independiente, y si esta concluye que las fuerzas de seguridad usaron excesivo uso de la fuerza, los oficiales responsables deberían ser llevados ante la Justicia".

"Los activistas de la Hermandad Musulmana tienen el derecho a protestar pacíficamente como cualquier otras persona", agregó.

Desde comienzos de julio, Egipto se halla dividido entre partidarios y opositores a Mohamed Mursi, que fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército, tras las protestas multitudinarias de días anteriores que pedían elecciones presidenciales anticipadas.