Santa Isabel ante cierre de supermecados por fecas de ratones: Es un hecho puntual
La firma, que pertenece al holding Cencosud, reaccionó a través de un comunicado.
Rosa Oyarce, seremi de Salud, dijo sentir "rabia y malestar" por esta "irresponsabilidad".
El local -ubicado en el barrio Franklin y donde abundaban las fecas de roedores- quedó con "prohibición de funcionamiento".
A través de una breve declaración pública supermercados Santa Isabel "lamentó" lo ocurrido el jueves con uno de sus locales, ubicado en la avenida Santa Rosa, en pleno barrio Franklin.
El supermercado quedó con prohibición de funcionamiento luego de que una fiscalización de la Seremi de Salud Metropolitana detectara fecas de ratón en las bodegas, alimentos no perecibles con envases roídos, trampas para ratones desperdigadas y deposiciones de roedores en los ductos y rejas de separación, además de cables eléctricos expuestos que hacen peligrar la seguridad de los trabajadores.
"Estamos trabajando para esclarecer y tomar todas las acciones correspondientes de este hecho puntual", dijo la empresa, que pertenece al holding Cencosud.
"Hemos seguido a plenitud todos nuestros procedimientos para cumplir con la normativa sanitaria vigente", afirmó la compañía.
La seremi Rosa Oyarce dijo ayer que sentía "rabia y malestar" por este hecho, que calificó como muestra de una "irresponsabilidad social".