Municipio ordenó sumario por pérdida de mobiliario desde el INBA
Director del Educación indicó que de existir ilícitos se hará la denuncia a Fiscalía.
Entidad reconoció irregularidades en la licitación de empresa que remodeló el establecimiento.
Los estudiantes y profesores reclaman por las condiciones del establecimiento por lo que consideran como una deficitaria remodelación.
La Municipalidad de Santiago aseguró que lleva adelante un sumario por la pérdida de mobiliario desde el Instituto Nacional Barros Arana, situación denunciada por los estudiantes y profesores del establecimiento, quienes además reclaman por deficiencias en la reconstrucción del recinto.
El director (s) de la Dirección de Educación Municipal, Gastón Llona, admitió este sumario interno por el extravío, entre otras cosas, de dos pianos desde el centro educacional.
"Efectivamente hay bienes extraviados y estamos llevando adelante un sumario para determinar las responsabilidades administrativas que puedan caber en esta irregularidad y si de ese sumario además se observa que existen ilícitos, sin lugar a dudas vamos a denunciar esto al Ministerio Público para que investiguen la responsabilidad penal de quien corresponda", dijo Llona.
Desde el municipio en tanto reconocieron que sí hubo irregularidades en la licitación de la empresa que se hizo responsable de los trabajos de remodelación y que fue adjudicada por el ex alcalde Pablo Zalaquett (UDI), actual candidato al Senado por Santiago Poniente.
Desde el municipio agregaron que el 29 de junio debiera haber sido entregado el INBA, lo que ocurrió recién el pasado 17 de julio, demora por la cual se le cursaron multas por unos 38 millones de pesos a la empresa Pío V, y además, al ser entregadas las obras fueron recepcionadas con observaciones, las que deben ser resueltas en una plazo de 60 días, hasta el 15 de septiembre.