Prensa ecuatoriana considera prácticamente eliminado a Emelec
Diarios de Quito y Guayaquil resaltaron la diferencia lograda por la UC.
Dieron gran responsabilidad en la derrota a los expulsados.
El cuadro "eléctrico" sufrió una dura caída en San Carlos de Apoquindo.
La prensa de Ecuador se resignó a una más que probable eliminación de Emelec, tras la contundente derrota sufrida ante Universidad Católica en la Copa Sudamericana.
En Quito, La Hora tituló "En Chile, Emelec cae por goleada" y agregó que "Narváez y Lastra (los expulsados) se disfrazaron de villanos para perjudicar a un Emelec que está con un pie fuera del certamen internacional".
"Emelec se complicó solo en San Carlos de Apoquindo. Ayer (martes) cayó (4-0) sin atenuantes en la capital chilena ante una Universidad Católica que le sacó provecho a la superioridad numérica que tuvo en la cancha. Los 'millonarios', en la Copa Sudamericana, quedaron al filo de la eliminación", aseguró.
Para El Comercio, también de la capital, "Emelec cae por goleada y complica su permanencia en la Copa Sudamericana".
"Universidad Católica venció cuatro goles por cero a Emelec en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Las expulsiones de Jhon Narváez y Oswaldo Lastra desconcentraron al equipo de Quinteros, que tendrá que marcar cinco goles en el partido revancha para clasificar a octavos de final", consideró.
"La ventaja de cuatro goles fue definitiva. Universidad Católica logró una victoria importante de cara al partido revancha en Guayaquil", concluyó.
El Universo, de Guayaquil, tituló: "Emelec, goleado y con jugadores expulsados en la Sudamericana".
"En menos de una semana Emelec volvió a perder ante una Universidad Católica. El viernes cedió la punta del campeonato nacional en Quito al caer 2-1 ante el conjunto camarata y ayer, frente al cuadro chileno, quedó al borde de la eliminación de la Copa Sudamericana al recibir una goleada (4-0)", sostuvo.
"Las cosas no pintan bien para Emelec en el partido de vuelta en Guayaquil, el próximo martes, no solo porque los eléctricos deben anotar cinco goles y no recibir ninguno para superar la fase, sino por las bajas que sufrieron ayer por las expulsiones del defensor John Narváez y del volante Osbaldo Lastra, antes de que finalizara el primer tiempo", añadió.
Y Expreso que tajantemente dijo que el cuadro ecuatoriano "fue vapuleado" en Santiago, afirmó que "Universidad Católica encarriló su clasificación a la tercera fase del certamen, al aprovecharse los errores del conjunto 'millonario', al que la suerte no lo acompañó, porque además de las dos expulsiones también sufrió la baja del delantero argentino Denis Stracqualursi, por una lesión en su pierna derecha".