Little Boots trajo su "Discotheque" a Santiago
La cantante inglesa ofreció su show electropop en Blondie.
Repasó sus mejores canciones en formato remix.
Fue la segunda visita de Little Boots a Chile.
Tras debutar en 2012 en Chile como parte del Festival Primavera Fauna, la cantante británica Little Boots regresó al país para ofrecer su show en modo "Discotheque" en el centro de eventos Blondie.
En la noche del pasado viernes, la artista repasó algunas de sus mejores canciones y remixes, en un espectáculo especialmente preparado para hacer bailar a las cerca de ochocientas personas que llegaron hasta el recinto capitalino. Fanáticos acérrimos que corearon composiciones de sus álbumes "Hands" (2009) y "Nocturnes" (2013), dos producciones que han transformado a esta intérprete en referente del electropop y el indie europeo durante los últimos años.
Acompañada de dos Dj's y manejando ella misma una mesa de mezclas (pues además de compositora es también una experimentada dj profesional), la pequeña artista de 29 años realizó una entrega ininterrumpida de hits que llamó a la euforia de sus inconcidionales y los curiosos de siempre.
Pese a que algunos problemas técnicos la incomodaron visiblemente durante un tramo del show, no lograron empañar una performance marcada por las visuales en pantalla grande ad hoc a la música y su voz pegajosamente infantil, además de su desparpajo en el escenario.
Lejos de las odiosas comparaciones que alguna vez emularon su estilo y puesta en escena con los de Lady Gaga (lo que ella rechaza hoy categóricamente), Little Boots exhibió naturalidad y espontaneidad, lo que dio calidez a sus remezclas.
Toda una perfeccionista, su registro marcado por influencias ochenteras como New Order o The Human League dio pie a una perfomance mucho más cercana a la Madonna de los tiempos menos sofisticados y con palpable frescura.
Sin zapatos y propiciando el contacto físico directo con sus fans, el set que empezó pasadas las 2.00 am culminó luego de las tres de la mañana, dando continuidad a la fiesta producida por el Club Fauna que también contó con las participaciones de Javiera Mena, Seba Banks Dj, Fernanda Arrau Dj y Curfew.