Partieron alegatos por medidas precautorias para sacerdote O'Reilly
Fiscalía y defensa piden a la Corte de Apelaciones la prisión preventiva para el religioso.
Defensa afirma que puede enfrentar el juicio en libertad.
O'Reilly enfrenta acusaciones por abusos sexuales.
En la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago se desarrolla este miércoles la discusión por las medidas precautorias contra el sacerdote John O'Reilly, acusado de presuntos abusos sexuales contra dos niñas del colegio Cumbres cuando estas tenían seis y diez años.
En la audiencia de formalización desarrollada el martes 27 de agosto la jueza Andrea Díaz Muñoz determinó dejar en libertad y sin medidas cautelares a O'Reilly y criticó la labor indagatoria del Ministerio Público.
En la reunión están presentes el abogado de corte de la Fiscalía Oriente, Nicolás Calvo, el abogado querellante de la familia de las dos niñas, José Ignacio Escobar, y el defensor de O'Reilly, Luis Hermosilla.
Los dos primeros pretenden que se le imponga prisión preventiva porque a su juicio hay pruebas suficientes y no comparten visión de la jueza, que indicó que estaban "inducidas" las acusaciones de las niñas en la investigación.
Hermosilla va a plantear que el religioso tiene arraigo laboral y social, es decir, tiene trabajo y amistades en el país y que por ello puede enfrentar el juicio en libertad.