A 2.226 aumentaron los casos por intoxicación masiva en Ovalle
Cuatro pacientes se encuentran hospitalizados.
Alcalde dijo que se tomarán acciones legales contra quienes resulten responsables.
Brote epidémico obligó a reforzar servicios de urgencia durante la última semana.
Pese a que las autoridades sanitarias han insistido en que la intoxicación masiva que se produjo en Ovalle está controlada, 173 nuevos casos se registraron en la ciudad en las últimas horas.
Estos se suman a los 2.053 que se habían indicado existían hasta este viernes. Del total, cuatro corresponden a pacientes que se encuentran hospitalizados.
Un brote epidémico afectó a la capital de la provincia de Limarí en los últimos días, que provocó diarrea, vómitos y dolores abdominales en una cantidad importante de la población, lo que llevó a reforzar los servicios de urgencia. El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que esto se debió a que el agua potable estaba contaminada con norovirus.
La autoridad sanitaria informó que existen dos sumarios contra la empresa Aguas del Valle, responsable del servicio de agua potable. Al respecto, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, señaló que se tomarán las acciones legales que corresponden.
"Si existe una responsabilidad de alguna empresa, tendrá que asumir las consecuencias. El tema es que hay un sumario sanitario que está haciendo la Dirección Regional de Salud y si hay que pasar los antecedentes a la Justicia van a ser pasados con los datos que se obtengan", señaló.