Alexis Sánchez: Mi mérito en la vida es que tuve una oportunidad y la aproveché

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero chileno conversó en extenso con el diario El País, de España.

El delantero chileno Alexis Sánchez aseguró en una entrevista con el diario El País que su mérito en la vida es haber aprovechado su oportunidad para poder triunfar en el fútbol.

"Mi mérito es que tuve una oportunidad y la aproveché. Hay que tener suerte en la vida y yo la he tenido. Ahora voy de aquí para allá, pero es verdad no era fácil conseguir dinero para vivir en Tocopilla. De niño limpiaba autos para sacar un poco de dinero. Yo no era muy de estudiar, me escapaba y me iba a jugar a la pelota, solo o con amigos, así que si no fuera por el fútbol ahora estaría limpiando autos, recogiendo tierras, llevando carros", contó el ariete en un extenso diálogo con el periódico español.

"Me conocía toda la ciudad por el fútbol. El fútbol me abrió las puertas de la vida y me ha permitido ayudar a mi familia, y por eso estoy orgulloso", añadió.

Sánchez contó que desde pequeño siempre quiso ser futbolista. "De bien niño lo tenía clarísimo. Yo le decía a mi madre: 'Tranquila, que seré futbolista y va a salir todo bien, tendremos dinero'. Y ella se reía. También se lo decía a mis amigos. Yo soñaba con arreglar Tocopilla entera… el auto no se lo he regalado, se lo ha de ganar mi amigo, pero estoy mirando la manera de ayudar en lo que pueda a Tocopilla, alguna manera encontraré. He hecho realidad los sueños de aquel niño que jugaba en la calle contra los mayores ¡Que me daban unas patadas! Pero yo volvía a jugar contra ellos. Mi fútbol es el de la calle", dijo.

Consultado sobre su llegada a FC Barcelona, Alexis Sánchez dijo que debió aprender otra manera de ver el fútbol.

"Yo tuve que aprender a jugar al fútbol de nuevo. Lo que hacía en Italia no lo puedo hacer aquí. Antes de usar el uno contra uno debo abrir el campo, encontrar espacios. Antes siempre esperaba al pie, regateaba a tres, y era yo el que daba el pase al espacio porque se me abrían los jugadores", contó.

También se refirió a la selección chilena y habló sobre Marcelo Bielsa: "(Dejó una huella) muy grande. Con él cambié. Yo antes cogía el balón, la cabeza baja y adelante. Con Bielsa aprendí a entender el fútbol. En el Mundial me liberé y maduré un ochenta por ciento", dijo.