Cristina Fernández: Es hora de integrar a las Fuerzas Armadas a la sociedad
La mandataria trasandina apostó por superar "las cosas feas" vividas durante la dictadura.
Aseguró que su Gobierno tiene la política de DD.HH. "más reconocida del mundo".
"Cerremos brechas e integremos", invitó la mandataria trasandina.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, dijo que "es hora" de cerrar la "brecha" entre la sociedad civil y las Fuerzas Armadas e "integrar" a los militares.
"Es hora que cerremos brechas e integremos", dijo Fernández al anunciar una "importante" inversión en el Hospital Militar de la sureña ciudad argentina de Río Gallegos, donde se dará atención no sólo a militares sino también a civiles.
Fernández aseguró que Argentina está "en etapas de profunda integración y superación de cosas feas que vivimos los argentinos en otras épocas", en alusión a la última dictadura militar (1976-1983).
"Este Gobierno, que puede decir que tiene la política de derechos humanos más importante y más reconocida en el mundo, también es capaz de integrar, de cerrar brechas", afirmó CFK, que puntualizó que el 85 por ciento de los oficiales de las Fuerzas Armadas son "hombres y mujeres que recibieron su sable de manos de un gobierno democrático".
Rompe el silencio
Poco antes del acto en Río Gallegos, la TV Pública emitió una entrevista con la mandataria, la primera que concede a un canal argentino desde 2009.
En la entrevista, que fue transmitida en simultáneo por Radio Nacional argentina, Fernández afirmó que su "gran arma política no es la comunicación, sino las cosas" que su Gobierno ha "hecho".
"Cualquier argentino, hoy, en su situación particular personal, con respecto a hace cinco años atrás, ¿está mejor o no? Yo creo que una gran parte de los argentinos por suerte puede decir que está mejor", afirmó Fernández, que sostuvo que su Gobierno "tiene una política de metas de crecimiento".
"En toda gestión hay que ver cuál es el saldo", añadió antes de ratificar su "reconocimiento absoluto del liderazgo" del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón, algo que, aseguró, nunca discutió, pese a las divergencias que se dieron en la juventud peronista tras el regreso del líder político a Argentina, en 1973, luego de su exilio en España.