Gendarmería suspendió traslado de los 10 reos del penal Cordillera
Manifestaciones en el exterior del penal provocaron la postergación del operativo.
Grupo arrojó objetos contundentes a vehículos que salían del recinto de Peñalolén.
Gendarmeria molesta con despliegue de Carabineros en Penales Cordillera y PuntaPeuco suspende traslado hasta nuevo aviso x "ambiente hostil"
— Mario Antonio Guzman (@MarioAntoGuzman) September 28, 2013
Finalmente Gendarmería decidió suspender el traslado de los 10 reos del penal Cordillera a Punta Peuco debido al "ambiente hostil" en el exterior del recinto de Peñaolén.
Según fuentes de la institución a Cooperativa, en Gendarmería existe molestia por el despliegue de Carabineros a ambos penales, lo que generó la expectación periodística y de manifestantes.
Estos últimos protestaron en las afueras del penal Cordillera con cánticos, pero también arrojando huevos y piedras a los vehículos particulares que salieron del recinto.
El coronel José Maldonado dijo a CNN Chile que se postergó el operativo "para mañana (sábado) o pasado".
El personal dedicado al traslado fue retirado del Penal Cordillera a la espera de una "orden definitiva", que tiene que emanar de Gendarmería. "Desconocemos cuándo la institución va a determinar el traslado", sostuvo Maldonado.
Esto luego que el Presidente Sebastián Piñera definiera el cierre del penal Cordillera tras una bullada entrevista a Manuel Contreras.