Armada sumará equipos de rastreo submarino en búsqueda de avioneta
Familiares de los desaparecidos critican que no se han realizado trabajos en tierra.
Además, miembros del grupo USAR de Bomberos apoyarán las labores de búsqueda.
Este miércoles se reforzarán las labores de monitoreo con equipos que permitan rastrear el fondo marino.
La niebla y la llovizna han dificultado las labores de búsqueda por parte de la Armada y la Fuerza Aérea de la avioneta desaparecida desde la tarde de este domingo entre Isla Mocha y Tirúa, en la Región del Biobío.
Por eso, el comandante de la Gobernación Marítima de Talcahuano, Luis Gracia, confirmó que a contar de este miércoles se reforzarán las labores de monitoreo, por lo que se tendrán a disposición equipos que permitan rastrear el fondo marino entre la isla y el continente.
Gracia además apuntó que "seguimos descartando todas las opciones y seguramente en el transcurso de mañana (miércoles) vamos a disponer de algunos medios que hagan presencia y que puedan rastrear el fondo marino, si es posible".
También durante este martes, familiares de los desaparecidos que llegaron hasta el aeródromo de Tirúa, puesto de mando de las labores de búsqueda de la Fuerza Aérea, criticaron el trabajo de rastreo, ya que no se estaría considerando la búsqueda en tierra.
Según los lugareños, cerca de una quebrada se oyó un fuerte estruendo, lo que podría relacionarse con la desaparición de esta aeronave que trasladaba a cuatro pasajeros y al piloto Mario Hahn.
Además, desde Concepción se trasladó hasta la provincia de Arauco el grupo USAR de Bomberos para sumarse a los trabajos de búsqueda.