Hijo del piloto: No me hace mucho sentido el supuesto trozo de la avioneta
Julio Hahn indicó que pese a creer que no corresponde al avión, aún mantiene las esperanzas
Este jueves, Onemi confirmó que se encontraron restos que podrían pertenecer a la aeronave extraviada.
Avioneta se extravió el pasado 6 de octubre en Isla Mocha.
El hijo del piloto de la avioneta extraviada, Julio Hahn, reafirmó que mantiene sus dudas respecto a que el trozo de avioneta hallado "corresponda" a la que piloteaba su padre, sin embargo, mantiene la "esperanza".
"Tengo la prudencia de decir que no estoy seguro de que sea, o sea, una cosa lo que yo espero y otra la que yo creo", explicó el hijo del piloto, uno de los cinco tripulantes que viajaba en la avioneta que se extravió el pasado 6 de octubre en la Región del Biobío.
Este jueves, en entrevista con Cooperativa, Hanh señaló sus dudas respecto al hallazgo y afirmó que que sentía pena, ya que "estamos intentando cerrar un ciclo y resulta que esto reabre toda una nueva esperanza".
Este viernes Hahn volvió a reafirmar sus dudas y sostuvo: "Creo que no corresponde, pero todavía sigo con la esperanza de que cuando hagan el peritaje sí sea del avión de mi padre obviamente". Sin embargo, indicó que "no me hace mucho sentido el tipo de material con el avión de mi papá, pero insito, yo no soy mecánico y hay que periciar y hacer el trabajo correspondiente".
"Carabineros entregó a la Fiscalía y a través de la PDI hay que hacer los peritajes y, si corresponde, se armará un equipo de búsqueda de nuevo. Mientras no se confirme que sea el avión, tengo entendido que todo es tema investigativo y no de búsqueda todavía", indicó Hahn.
La PDI informó que la evidencia será trasladada hasta el laboratorio central de la institución, en Santiago, donde se dispone de la tecnología necesaria para realizar peritajes.