Alcaldes y funcionarios llegaron a un acuerdo en la Región del Maule
Municipios de la zona llegaron acuerdos en cuanto a recolección de basura.
Se mantiene el problema de usuarios que han recibido partes de tránsito, ya que juzgados permanecerán cerrados.
Entre las demandas de los funcionarios municipales está la exigencia de una solución al incremento previsional.
El Capítulo Regional de Municipalidades de la Región del Maule llegó a un acuerdo con la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) para asegurar que las necesidades sociales queden cubiertas, tras el paro de funcionarios que afecta a la región desde hace más de una semana.
En este sentido, el alcalde la Longaví, Mario Briones, indicó que entre los acuerdos está el "reparto de agua potable, progresión de limpia fosas para situaciones de emergencia", además de "la recolección de basura que hacemos en gran parte del territorio comunal con vehículos municipales".
Sin embargo, el lunes los municipios enfrentan una nueva problemática, ya que deberán encontrar los funcionarios para atender a los usuarios que han recibido partes de tránsito.
Esto porque los juzgados de policía local permanecerán cerrados para la atención del público, debido al paro.
Entre las demandas de los funcionarios municipales está la exigencia de una solución al incremento previsional, el pago de una asignación profesional técnica de responsabilidad y programas de mejoramiento de gestión y movilidad de las plantas municipales congeladas desde 1994.