Chadwick por detención de chilenos en España: Ha quedado claro que colocaban bombas
El ministro apuntó a Francisco Solar y Mónica Caballero, absueltos por la justicia chilena.
"Teníamos razón en cumplir con nuestro deber", aseguró.
"Ha quedado claro que sí se trataba de personas que colocaban y han seguido colocando artefactos explosivos", dijo Chadwick.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, reabrió la discusión sobre el denominado "caso Bombas" tras la detención en España de dos chilenos presuntamente involucrados en la colocación de un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar de Zaragoza.
Francisco Solar y Mónica Caballero fueron absueltos el año pasado por la justicia chilena tras la investigación en el denominado caso bombas.
Según Chadwick, "ha quedado claro" con la actuación de estas dos personas que "sí se trataba de personas que colocaban y han seguido colocando artefactos explosivos" en distintos lugares del país y en España.
"Con los hechos que hemos conocido durante estos días, y que se han confirmado hoy, de lo sucedido en España, sí que teníamos razón en cumplir con nuestro deber y en exigir una acción de la justicia correspondiente para sancionar a las personas responsables", señaló el secretario de Estado.
El jefe de Gabinete agregó que "en este caso no se logró, no por responsabilidad del Gobierno, porque ha quedado claro que sí se trataba de personas que colocaban y han seguido colocando artefactos explosivos en distintos lugares del país en el pasado y, ahora, de España. Creo que hay algunos tribunales de justicia que deben dar una explicación".
El ministro señaló, además, que el Gobierno estudiará posibles acciones legales por estos hechos ocurridos en España y en los que están involucrados estos chilenos.