Stefano Parodi: Es difícil generarse un espacio como artista nuevo
El músico teloneará a Illya Kuryaki and The Valderramas este viernes.
Mostrará lo más funk de su primer trabajo discográfico.
Las entradas están a la venta a través de Punto Ticket.
Comenzó el año teloneando a Jamiroquai, Kool & The Gang y Los Amigos Invisibles, luego se paseó por Europa y ahora, el músico chileno Stefano Parodi se prepara para estar en la fiesta funk que este viernes encabezarán Illya Kuryaki and The Valderramas y Chancho en Piedra en Arena Monticello.
Una oportunidad que destaca, porque asegura que para los músicos emergentes "es más difícil generarse un espacio, incluso cuando estoy en Europa toco más que cuando estoy acá en el mismo transcurso de tiempo".
"Yo creo que eso tiene que ver con la disposición de todos los actores de la escena porque se genere eso, porque la gente quiera ir a ver bandas nuevas, porque las pongan dentro de la demanda cultural", señaló.
Parodi aseguró que "hay un poco más de posibilidades afuera, pero no por un tema de tamaño ni de cantidad de gente, sino que de disposición".
El músico ya trabaja en su próxima placa discográfica, un trabajo que a diferencia de su anterior EP, tiene muchos más sonidos ligados al rock y a la música electrónica, que al funk.
Sin embargo, aprovechando que la cita de este viernes "es más un contexto más funk, (mostraré) lo más funk que yo tengo de mi primer disco".
"Mi segundo disco pasó a sonidos más electrónicos y también un poco de rock, rock electrónico y no siento que vengan al caso, así que hemos preparado un show exclusivamente de lo que yo tengo más groove, lo que tiene funk, lo que tiene soul. La idea es estar a tono con lo que es el espectro sonoro que se verá ese día", aseguró.
Sobre este trabajo adelantó que "en diciembre yo me voy a Estados Unidos a terminar la post producción del disco nuevo y estaría de vuelta en algún momento en enero para tener algunas tocatas de verano y ya en marzo, cuando ya vuelva todo el mundo de vacaciones, tener el disco disponible con el que será su segundo single".
Las entradas para ir este viernes a ver a Parodi junto a Illya Kuryaki and The Valderramas y Chancho en Piedra al Arena Monticello, están a la venta a través del sistema Punto Ticket a un valor general de 20 mil pesos.