"Juntos por el Municipal": Anunciaron algunos cambios en "Carmina Burana"
Las personas que contaban con boletos para el martes tendrán una ubicación especial.
Tras el incendio, se debió cancelar la función en el mismo teatro.
El Teatro Municipal sufrió un incendio el pasado lunes.
La función de "Carmina Burana" de La Fura dels Baus, agendada originalmente para el martes 26 de noviembre en el Teatro Municipal de Santiago, fue adelantada al domingo 24 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Parque Araucano.
El concierto ha sido bautizado "Juntos por el Municipal" y los asistentes podrán hacer donaciones voluntarias que se destinarán a financiar la reconstrucción de las áreas afectadas por el incendio del pasado lunes.
Quienes hayan comprado entradas para la función programada en el Municipal tendrán ubicaciones en un sector preferencial reservado en el sector norte del Parque Araucano, al que podrán ingresar sólo presentando sus tickets.
Para quienes hayan adquirido la entrada vía telefónica y no la tengan en formato físico, deben retirarlas con anticipación en las boleterías del teatro, entre las 10:00 y las 14:00 horas o en el Boulevard del Parque Arauco, Local 352 A, entre las 11:00 y las 21:00 horas.
También tendrán la opción de cambiar su entrada por otros espectáculos de 2013, usar este valor como abono a la temporada 2014 o solicitar la devolución del importe pagado, proceso que se informará oportunamente dentro de la próxima semana.
La directora del montaje, Zamira Pascieri, comentó a Cooperativa cómo, pese a la tragedia que afectó al Teatro, la compañía podrá presentarse con su espectáulo íntegro. "Por suerte una gran organización del Teatro Municipal permitió que pese a las problemáticas que el incendió ha podido causar, se supo replantear rápidamente un Plan B", afirmó.
Adicionalmente, habrá otras 4.000 ubicaciones gratuitas a las que se ingresará por orden de llegada y para hacer donaciones, habrá stands en los cuatro accesos del Parque Araucano.
Esta presentación de "Carmina Burana" de La Fura dels Baus se suma a la que también realizarán este sábado en el mismo Parque Araucano y que también es abierta al público por orden de llegada.
"Nos gusta muchísimo la idea de poder hacer este espectáculo en el Parque porque mucha gente podrá asistir al espectáculo estando lejos del escenario. Es realmente un gran evento y no es común que pase esto en el mundo de la música clásica, creo que es una óptima oportunidad y un ejemplo para la cultura", expresó.