Policía alemana investiga presunto caso de canibalismo
El sospechoso es un perito que trabaja para la Policía de Dresde.
El cuerpo de la víctima fue encontrado despedazado por las autoridades.
La policía alemana investiga un presunto caso de canibalismo tras detener a un hombre en la localidad de Dresde acusado de haber matado a otro varón con el que presumiblemente contactó en un foro de Internet centrado en este tipo de prácticas.
Según revela el diario Bild, el cuerpo de la víctima, un hombre de 59 años de Hannover dado por desaparecido a principios de noviembre, fue hallado despedazado en un solar.
Las autoridades llegaron hasta el presunto asesino, un perito caligráfico de 55 años que trabaja para la Policía de Dresde, tras encontrar una pista en una página de contactos y canibalismo de internet, donde aparentemente se conocieron los dos hombres.
La víctima buscaba en el foro alguien que acabara con su vida y encontró presuntamente al funcionario de la policía, que lo invitó a visitarle.
Las autoridades mantienen abiertas todas las posibles vías de investigación mientras se realiza la autopsia de los restos mortales y se comprueba si el detenido pudo llegar a comer algún trozo de su víctima.
Una larga investigación
La investigación comenzó cuando el 11 de noviembre un empleado de la víctima -gerente de una consultora en Hannover- denunció su desaparición.
La policía comprobó que su móvil había sido utilizado por última vez el 4 de noviembre en Berlín y que más tarde ese mismo día la víctima hizo uso de su tarjeta del banco en Dresde.
Tras investigar en la red, descubrió la relación entre la víctima y el agente de Dresde, que se habían conocido en un foro llamado "Zambian meat", que se presenta como "la página número uno en carne exótica".
Testigos cercanos a la víctima revelaron a la policía que desde su juventud ésta tenía "fantasías" de que un tercero lo matara y se lo comiera.
Según el relato de los hechos realizado por los investigadores, los dos hombres se conocieron en el foro a principios de octubre y mantuvieron estrecho contacto a través de mensajes de correo y de teléfono hasta que quedaron en verse el 4 de noviembre en la estación central de Dresde.
Se trasladaron entonces a la pensión que gestionaba el detenido con su pareja y que se convirtió en el escenario de la muerte."Tardó entre cuatro y cinco horas en descuartizarlo", señaló la policía.
Después enterró los restos, "muchos y muy pequeños", en la parcela que rodea la pensión, de donde han sido recuperados por los agentes siguiendo las indicaciones del detenido.
El caso ha hecho recordar a los medios alemanes al "caníbal de Rotemburgo", un exsoldado que en 2002 mató, troceó y se comió parte de otro hombre a quien conoció a través de Internet.