Tres personas permanecen internadas por contaminación de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos mayores están en el Hospital del Salvador y un menor de siete años en el Calvo Mackenna.

Durante este miércoles serán vacunados contra la hepatitis A en el consultorio de calle Los Jesuitas.

 UPI

Profesionales recorrieron los departamentos para verificar el estado de salud de los vecinos.

Personal de la Seremi de Salud Metropolitana concurrió a una de las torres de Carlos Antúnez, ubicada en Nueva Providencia 1645, para monitorear la situación de los vecinos afectados por la contaminación del agua potable que consumen.

El director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Providencia, Marcelo Belmar, confirmó que hay dos personas internadas en el Hospital del Salvador y otro menor de siete años en el Hospital Calvo Mackenna.

Belmar detalló que "se atendieron a poco más de 100 personas durante la tarde de ayer, la noche y hasta las 08:00 de la mañana, hubo un equipo de médicos y paramédicos que recorrió todos los departamentos atendiendo los llamados de mayor urgencia".

El profesional añadió que "a las personas que tenían dolores o presentaban los síntomas más repetitivos en esto, que son vómitos, diarrea, dolores de abdomen, les entregaron algún tipo de medicación para mitigar ese dolor, para contener la deshidratación y hay tres personas que fueron trasladadas: dos al Hospital Salvador y un pequeño al Calvo Mackenna".

A contar de las 09:00 de la mañana de este miércoles, el municipio dispuso de un estanque con agua potable para los vecinos que resultaron afectados por la contaminación del elemento con aguas servidas.

Durante la jornada de este miércoles, los residentes de hasta 20 años que presenten algún tipo de sintomatología serán vacunados contra la hepatitis A en el consultorio ubicado en la calle Los Jesuitas.