Gásfiter agobiado por las deudas simuló su secuestro
Trabajador abandonó su domicilio en Talcahuano el pasado domingo.
Supuestamente viajaría a Talca para realizar labores en el hospital de la ciudad.
Luego de 16 mensajes de texto y al verse acorralado, el trabajador reconoció su mentira.
La Policía de Investigaciones (PDI) descubrió este jueves que un gásfiter de 38 años domiciliado en Talcahuano y que era buscado desde el pasado domingo, simuló su propio secuestro agobiado por los problemas económicos.
El trabajador abandonó el pasado fin de semana su domicilio con destino al Terminal de Buses de Concepción, desde donde supuestamente viajaría con destino a Talca para realizar trabajos en el hospital de la capital de la Región del Maule.
Sin embargo, según informa este viernes La Tercera, horas después de que el hombre saliera de su hogar, su esposa comenzó a recibir en su teléfono celular mensajes de texto en los que se advertía que su marido había sido secuestrado, ante lo que realizó la denuncia pertinente.
Tras las primeras pesquisas de la PDI, los detectives confirmaron que el hombre nunca abordó un bus a Talca, que los mensajes de texto eran enviados desde su propio teléfono celular, y que -de acuerdo a testigos- había sido visto en las ciudades de Penco y Cañete.
Fin de la historia
Luego de 16 mensajes de texto y al verse acorralado sin conseguir su objetivo, el gásfiter contestó un llamado telefónico realizado por los efectivos policiales y reconoció que había inventado su secuestro.
"Primero pidió tres millones de pesos, pero al ver que no había respuesta, lo bajó a un millón y medio. Él habría hecho este autosecuestro para pagar algunas deudas y así poder comprar regalos para sus hijos en estas fiestas de fin de año", detalló el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), Cristián Makuc.
El gásfiter, que se ocultó en diferentes hostales de Concepción y que -según la PDI- actuó sin la ayuda de otras personas, no fue detenido, ya que pese al despliegue policial que requirió la investigación, en este caso no se configura ningún delito.