Ya van diez muertos por ola de saqueos en Argentina
Subcomisario falleció tras ser baleado durante incidentes.
Conflicto policial por mejoras salariales se mantiene en siete provincias.
Vecinos y comerciantes de Tucumán se armaron para evitar saqueos.
Los desórdenes y saqueos en diferentes provincias de Argentina a causa de la huelga de las policías ya suman diez muertos.
Durante la jornada de este lunes cuatro personas fallecieron en la localidad de Resistencia, provincia de Chaco, entre ellos un subcomisario de la policía, quien recibió un disparo en su abdomen mientras trabajaba en el control de los saqueos.
Las protestas de los efectivos policiales se iniciaron en Córdoba la semana pasada y ya se han extendido por toda Argentina. Este martes se mantenían siete provincias con movilizaciones en demanda de mejoras salariales mientras otras diez avanzaban en alcanzar un acuerdo de aumento de sueldos.
Además de los fallecidos en Chaco murieron tres jóvenes que participaron en enfrentamientos con armas de fuego entre saqueadores y comerciantes que trataban de impedir que vaciaran sus locales.
En Tucumán se produjeron otras dos víctimas fatales en las últimas horas, mientras en Buenos Aires la situación tiende a normalizarse tras oferta de aumento salarial de gobernador Daniel Scioli.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió en que "los saqueos son premeditados con una planificación en locales de carácter comercial. Se produjeron allanamientos a personas y familias que tenían acumulados electrodomésticos. También hay acciones para identificar a las cerca de 300 personas detenidas".