Funcionarios de la DGAC iniciaron movilización de advertencia por 24 horas
Expresan su descontento con el sistema "injusto" de pensiones que poseen.
El presidente de los trabajadores, José Pérez, afirmó que si no tienen respuesta concreta del Ejecutivo, convocarán a paro nacional.
No ha habido mayores complicaciones y solo en Iquique se retrasó la salida de un vuelo por una hora.
Los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en 15 aeropuertos del país, se manifiestan este martes para demostrar su descontento con el sistema "injusto" de pensiones que poseen.
Afirmaron que su jubilación no supera el 30 por ciento de sus salarios, a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, en la Fuerza Aérea. Acusan que ello no les permite retirarse de sus trabajos dignamente y es por ello que procedieron a ralentizar el funcionamiento de las terminales aéreas.
Se trata de técnicos, equipos de rescate, funcionarios de tráfico aéreo que se movilizan por 24 horas.
El presidente de la Asociación de Funcionarios de la DGAC, José Pérez, señaló que "en todos los aeropuerto el objetivo es que nuestro rol profesional aeronáutico, técnico, administrativo, auxiliar, tenga un letargo".
"Que se escuche que nosotros estamos hoy al límite de la paciencia. Es una movilización, una movilización de advertencia, es la última. La próxima nosotros, si no tenemos una respuesta concreta de parte del Ejecutivo y principalmente por parte del Ejecutivo, estamos convocando a un paro nacional de Aeronáutica", aseguró.
Hasta el momento, el paro de advertencia por 24 horas no ha generado mayores complicaciones en los aeropuertos. Los trabajadores se han manifestado y solo en Iquique se retrasó la salida de un vuelo a Santiago por una hora, debido al bloqueo de la puerta de embarque.