Melero: Tenemos más cultura de oposición que de Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de la UDI habló de culpas compartidas y falta de liderazgos en su sector.

Advirtió que Michelle Bachelet contará con oposición de izquierda y derecha.

 UPI

Según Melero, Evelyn Matthei podría darse una nueva oportunidad de aspirar a La Moneda.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, realizó un análisis reflexivo sobre la situación de la derecha luego de las recientes elecciones, refiriéndose a las culpas compartidas en el bloque, los liderazgos y lo que espera del siguiente Gobierno.

En entrevista con El Mercurio, el diputado sostuvo que en los resultados de los comicios presidenciales existen "responsabilidades compartidas pero no equivalentes" y aunque evitó calificar la derrota como inevitable, sí considera que el escenario era diferente al 2009 cuando dijo "Eduardo Frei no era un candidato muy competitivo".

"Para ser honestos, los primeros días de campaña la pregunta no era quién iba a ganar, sino por cuánto iba a ganar", confesó el líder de la UDI, ya asumido el mal resultado en las urnas del 15 de diciembre pero a la vez confiado en el capital político de la derecha chilena.

Sobre las críticas que ha recibido la administración de Sebastián Piñera de parte de personeros de Renovación Nacional como Carlos Larraín o Andrés Allamand, Melero reconoció haber entendido "la cultura de coalición como competencia".

Por último además de admitir una falta de defensa del ideario político, el titular UDI agregó "tenemos más cultura de oposición que de Gobierno. La UDI creció en ese contexto y siempre fuimos una buena oposición. Bachelet va a tener una oposición a la derecha y una oposición a la izquierda", aludiendo al PC.

"Hoy en la UDI no tenemos un líder o una líder que sobresalga especialmente como una carta a cuatro años más, salvo que Evelyn Matthei esté disponible a potenciar su figura, y darse una segunda oportunidad", aludió en cuanto a una futura repostulación a La Moneda.