Ossandón: El Hospital de Puente Alto es un nuevo error del Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador electo criticó el incumplimiento de anuncios en el centro asistencial.

Tras instalación de la primera piedra se retiraron las máquinas y no se avanzó en la construcción.

 UPI

Tras esta ceremonia encabezada por Piñera, las máquinas fueron retiradas.

El senador electo por Santiago Oriente Manuel José Ossandón (RN) afirmó que el conflicto generado en torno a la construcción del nuevo hospital de Puente Alto es un nuevo error político del Gobierno.

El 18 de diciembre se efectuó la ceremonia de instalación de la primera piedra del recinto asistencial y entonces el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que las obras se iniciarían de inmediato. Sin embargo, tras el acto se retiraron las máquinas y no se avanzó en la construcción.

El hecho fue denunciado por el alcalde de dicha comuna, Germán Codina, quien criticó directamente a la autoridad de Salud, a quien acusó de engañar a los puentealtinos. Aunque más tarde desde el ministerio afirmaron que no había atraso alguno.

Ossandón, quien era alcalde de Puente Alto cuando se inició este proyecto, afirmó que "es un nuevo error político. El ministro especifica que se parte la obra y no parte la obra. Al parecer parte en febrero o marzo porque hay problemas con el diseño".

"El Ministerio de Salud ha hecho un tremendo esfuerzo, hacen una ceremonia de primera piedra, el Presidente de la República se manda un tremendo discurso en el que muestra muchas de las obras que ha hecho en salud. Extraordinario. Ningún Gobierno de la Concertación pudo haber hecho algo parecido", planteó.

"Es más fácil decir que es la primera piedra y en 15 días ó 20 días va a empezar la construcción. Hay que tener mucho cuidado en las ceremonias y en los juicios que uno hace cuando se dicen cosas que después se desdicen y queda la grande", agregó el senador electo.

"Típico error político. Para qué inventar un tema cuando podrían haber puesto la primera piedra y haber dicho este es el inicio de la obra, se están haciendo tales ajustes y en marzo se inicia la obra y se acaba el problema", cuestionó Ossandón.

"Hasta pusieron un letrero que dice inicio de obra 17 de diciembre. La gente se molesta porque piensa que le están vendiendo una pomada, la están engañando", argumentó.

El ex alcalde insistió en que "son típicos errores políticos tontos. Uno puede hacer la misma ceremonia de otra forma, sin este afán fundacional de que todo lo que se hace va a ser lo mejor del mundo. La gente estaría contenta, pero como el ministro recalcó que en ese minuto partían las obras...".